Saltar al contenido principal
Publicidad

La Casa Blanca anunció que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, se reunirán el 30 de octubre en Gyeongju, Corea del Sur. La reunión ocurrirá  al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).  Según la portavoz Karoline Leavitt, la reunión bilateral se realizará por la mañana, hora local, antes del regreso del mandatario a Washington.

Será el primer encuentro cara a cara entre ambos desde que Trump regresó al poder en enero, y el primero desde su última reunión en el G20 en Osaka en 2019.

El viaje de Trump partirá este viernes 24, incluyendo  visitas a Malasia, Japón y finalmente Corea del Sur.

El encuentro ocurre en medio de negociaciones comerciales entre ambos países, tras los aranceles impuestos por Trump y las medidas recíprocas de China. 

El 18 de septiembre mantuvieron una llamada en la que aprobaron un acuerdo preliminar sobre TikTok y pactaron verse en la cumbre de APEC.

Aunque el 10 de octubre Trump puso en duda la reunión por restricciones chinas a tierras raras, la Casa Blanca confirmó posteriormente que la cumbre sigue en pie.