El Kremlin aseguró que no descarta la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, si se encuentran en Pekín en septiembre durante los actos de conmemoración del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
«Saben que estamos preparándonos para un viaje a Pekín, nuestro presidente se está preparando para este viaje. (…) Pero no hemos oído que el presidente Trump también vaya a ir a Pekín», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, cuando se le preguntó si los dos líderes podrían reunirse, incluso con el presidente chino, Xi Jinping.
«Si se da la circunstancia de que (Trump) está allí, entonces, por supuesto, no podemos descartar que se plantee la cuestión de la conveniencia de celebrar una reunión», destacó.
The Times informó la semana pasada que China se estaba posicionando para celebrar una cumbre entre Trump y Putin. Ambos han hablado al menos seis veces desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero.
Trump ha expresado su creciente frustración con el líder ruso por la falta de avances hacia el fin de la guerra en Ucrania, diciendo a principios de este mes que «recibimos un montón de mierda lanzada por Putin».