Saltar al contenido principal

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, mantuvieron este miércoles sus campañas en dos estados claves para las elecciones, la demócrata en Pensilvania y el republicano en Georgia. La jornada se dio en medio de una polémica por los presuntos elogios de Trump hace años a Hitler; Harris afirmó que su rival está “cada vez más errático e inestable”.

El candidato republicano, Donald Trump, estuvo en Georgia. Participó en un Foro de discusión sobre fe para creyentes y votantes en Zebulony, donde señaló a la administración de Joe Biden de tener “una frontera 15 veces peor que en 2016”, por lo que reiteró que va a deportar a todos los “criminales” que han sido admitidos en el país.

Posteriormente, Trump estuvo en un mitin en Duluth, con la exestrella de Fox News, Tucker Carlson y Robert F. Kennedy Junior, luego de alentar a los asistentes a votar temprano, bromeó sobre grabar sus conversaciones, “el problema es que empiezo a pensar en lo que hizo Richard Nixon. Digo, ya sabes, prescindamos de las grabaciones. Prevendremos las escuchas”.

Por otro lado, la candidata demócrata, Kamala Harris, respondió preguntas de votantes indecisos en un Foro de CNN en el estado clave de Pensilvania. Dijo que trabajaría en un proyecto de ley bipartidista e integral para fortalecer y asegurar la frontera que aborde el “sistema de inmigración roto”.

Además, calificó a su rival republicano como fascista, luego de las revelaciones de John Kelly, quien fue secretario de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump y afirmó que el expresidente quería el “tipo de generales que tenía Hitler”.

Cabe destacar que hoy, el candidato demócrata a la vicepresidencia y gobernador de Minnesota, Tim Walz, junto con su esposa, y su hijo, acudieron a Minnesota a emitir su voto anticipado.