Saltar al contenido principal

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió al Capitolio por primera vez desde que una turba de sus simpatizantes atacó la sede del Congreso el 6 de enero de 2021. También es su primera visita a Washington desde que fue declarado culpable de 34 cargos por el soborno a la exactriz, Stormy Daniels.

La reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes del Senado tenía el objetivo de generar unidad antes de las elecciones del 5 de noviembre, que podrían entregar a su partido el control de la Casa Blanca y de ambas cámaras del Congreso.

“Sólo quería decir que tenemos una gran unidad. Tenemos un gran sentido común. Hay muchas personas muy inteligentes en esta sala y mucha gente que ama a nuestro país, más allá de todo lo demás. Y lo único que tal vez lo reemplaza es su familia y tal vez su fe, en ciertos casos, y eso es muy bueno, pero quieren que este país sea grandioso nuevamente, y vamos a hacerlo grandioso otra vez”, dijo en un breve mensaje ante los medios de comunicación.

Los legisladores le cantaron “feliz cumpleaños” a Trump en un desayuno privado a propósito de su visita, realizado en las oficinas de campaña del Partido Republicano, frente al Capitolio. Le regalaron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso, y es que este 14 de junio, cumple 78 años.

“Nos emociona darle la bienvenida de vuelta al presidente Trump”, dijo el día anterior el presidente de la Cámara, Mike Johnson.