Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que goza de “perfecta salud” y que obtuvo una calificación perfecta en su más reciente prueba cognitiva, según un informe de los médicos de la Casa Blanca.

En un mensaje publicado en Truth Social, el mandatario señaló que superó el examen con 100 % de aciertos por tercera ocasión consecutiva.

Además, Trump sostuvo que el país «no puede ser gobernado por personas ‘estúpidas’ o incompetentes«. Por esta razón que instó a que todos los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia deban someterse a un “examen cognitivo riguroso, significativo y confiable”.

Trump, quien cumplirá 80 años en junio y se convirtió en 2024 en el candidato presidencial de mayor edad en ganar unas elecciones, padece insuficiencia venosa crónica. Sin embargo, la Casa Blanca afirmó en julio que su estado de salud es “excelente”.

En una entrevista con The Wall Street Journal, reveló que toma altas dosis de aspirina por “superstición”, lo que le provoca hematomas. También admitió utilizar maquillaje para ocultarlos.

En semanas recientes, Trump también rechazó versiones sobre signos de fatiga, luego de que The New York Times reportó que ha reducido su agenda y mostrado episodios de somnolencia en actos oficiales.