Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al aeropuerto de Prestwick, cerca de Glasgow, Escocia, en el primer día de una visita en la que se reunirá con la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, y el primer ministro inglés, Keir Starmer.

Tras la llegada del avión presidencial, el Air Force One, y ser recibido por el ministro británico para Escocia, Ian Murray, Trump se dirigió en auto a su resort de Turnberry, en la costa este escocesa, donde pasará el fin de semana.

Después se trasladará a Menie, su otro complejo de golf en el condado de Aberdeenshire, donde su hijo va a inaugurar un nuevo campo de 18 hoyos; ahí espera recibir a al ministro escocés John Swinney, quien le planteará cuestiones globales y humanitarias, incluido el conflicto en Gaza.

Esta es el primer viaje de Trump a Reino Unido desde su reelección en noviembre, previo a una visita oficial de estado que realizará del 17 al 19 de septiembre.

Su presencia en Escocia ha motivado la convocatoria a protestar este sábado en Edimburgo y Aberdeen, donde se preparan los operativos policiales más numerosos desde la muerte de Isabel II en 2022.