Saltar al contenido principal
Publicidad

Pete Hegseth, Secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que la designación de El Cártel de Soles como organización terrorista otorgaría a Donald Trump «nuevas opciones» contra Venezuela.

«Le brinda más herramientas a nuestro Departamento para ofrecerle opciones al presidente y garantizar que nuestro hemisferio no esté controlado por narcoterroristas», destacó.

Dicha designación integraría a Venezuela en una lista de objetivos prioritarios permitiendo que las fuerzas armadas estadounidenses aplicaran mayor presión en Venezuela.

Asimismo, el Secretario destacó que Estados Unidos esta listo para hacer frente a este tipo de organizaciones porque cuenta con “eficacia militar perfeccionada».

«Nuestra capacidad para localizar y alcanzar a los ‘narcoterroristas’ es tan precisa como la de cualquier máquina», afirmó Hegset.

El Departamento de Estado informó desde mediados de noviembre que tiene la intención de designar al cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), con efecto a partir del 24 de noviembre de 2025.

De acuerdo al Departamento, el cartel de los Soles es dirigido por Nicolás Maduro y otros altos cargos del régimen ilegítimo de Maduro que han corrompido al ejército venezolano.