Saltar al contenido principal

El presidente Donald Trump aceptó ser mediador en la relación entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa, luego la entrada en vigor de aranceles del 30% entre ambos países.

La decisión del mandatario estadounidense fue compartida por Gustavo Petro durante una entrevista con Caracol Radio después de la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con Donald Trump, donde afirmó que solicitó el apoyo del presidente de EE.UU ya que considera que hay “una bola de desinformación entre Ecuador y Colombia.

Esto después de que Noboa anunciara aranceles del 30% a partir del 1 de febrero a las importaciones colombianas, además de que acusó a Petro de no emprender las medidas suficientes para que la cocaína producida en Colombia llegue a Ecuador.

Petro respondió de la misma manera imponiendo tarifa comercial a al menos 50 productos ecuatorianos entre los que se encuentran frijoles, arroz, plátanos, aceites y azúcar, neumáticos, calzado, tubos de aluminio, bombonas y botellas, alcoholes etílicos e insecticidas.