Este viernes el presidente Donald Trump se reunió con los militares que participaron en la operación desplegada en Caracas, Venezuela, el pasado 3 de enero que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
Desde la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, a la cual calificó como la “más grande y celebrada en la historia del mundo”, el mandatario externó su orgullo y agradecimiento a los “grandes guerreros, hombres y mujeres del Ejército de los Estados Unidos”.
Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el presidente agregó un agradecimiento a las familias militares destacando que sin ellas, los soldados “no serían lo mismo”.
En medio de su discurso recordó la operación “Martillo de Medianoche”, una incursión armada en Irán ocurrida el pasado mes de junio de 2025 en la que bombardearon tres centrales nucleares iranís.
En esta intervención también participaron miembros de la milicia estadounidense quienes se dirigieron en aviones bombarderos alrededor de la 1:00 de la madrugada al país de Medio Oriente.
Durante su reunión con los militares que detuvieron a Nicolás Maduro, el presidente Donald Trump se comprometió con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a ofrecerles total apoyo pera continuar “peleando y ganando”.
Además, destacó que seguirán trabajando para “más grande, mejor y más fuerte”de lo que ha sido esto como referencia al lema impuesto desde el inicio de su segundo mandato «Make America great again» (hacer América grande de nuevo), y agregó que Estados Unidos es la nación más respetada en el mundo.







