El presidente Donald Trump compartió un video en su red social Truth Social, donde comenta irónicamente los entrenamientos militares de civiles en Venezuela.
En el video aparecen varias personas, una de ellas con sobrepeso, en lo que parece ser un entrenamiento con armas, dirigido por miembros del Ejército venezolano.
Trump lo describe como una “amenaza muy seria”, en un tono de burla que raya en la discriminación, de acuerdo con múltiples comentarios a la publicación del mandatario, que se hizo viral en pocas horas.
En Venezuela, las autoridades aún no se han expresado sobre el comentario de Trump, aunque en ocasiones anteriores lo han acusado de entrometerse en sus asuntos.
En las últimas semanas, el gobierno de Trump ha puesto más sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha dicho que no lo reconoce como presidente legítimo.
Las milicias bolivarianas, formalizadas en 2008, son grupos de voluntarios, en su mayoría campesinos y trabajadores, que reciben entrenamiento básico para defender al país en caso de una amenaza.