Donald Trump compartió varios videos generados con inteligencia artificial en los que se presenta como “rey”, en respuesta a las protestas del movimiento «No Kings» (“No queremos reyes”) realizadas el sábado en más de 2,500 ciudades de Estados Unidos y de Europa.
En una de las grabaciones difundidas en Truth Social, se le muestra con una corona pilotando un avión de combate con la inscripción King Trump, lanzando excrementos sobre manifestantes. En otro clip, aparece coronándose a sí mismo y empuñando una espada, mientras figuras políticas como Nancy Pelosi observan en segundo plano. https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/115398251623299921
Trump no emitió comentarios adicionales sobre las manifestaciones, que según los organizadores reunieron a cerca de siete millones de personas en ciudades como Nueva York, Washington y Miami.
Las protestas se desarrollaron pacíficamente pese a las tensiones generadas por la reciente decisión del mandatario de desplegar tropas en urbes gobernadas por la oposición demócrata. Esta fue la segunda edición del movimiento «No Kings», que ya había congregado millones en junio, durante el cumpleaños del presidente.