Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de retirar la protección del Servicio Secreto a los hijos del expresidente Joe Biden, Hunter y Ashley.

La medida ha generado controversia, ya que los Biden habían recibido protección de seguridad por varios años, siendo financiada por los contribuyentes estadounidenses.

A través de su cuenta en Truth Social, Trump señaló que Hunter Biden había tenido protección durante un largo periodo, con 18 personas encargadas de su seguridad.

El presidente calificó esta cifra como «ridícula» y justificó su decisión diciendo que Hunter se encontraba actualmente de vacaciones en Sudáfrica, un país que, según Trump, ha sido excluido de la lista de naciones que reciben ayuda económica debido a cuestionamientos sobre derechos humanos.

Según la ley federal, los expresidentes y cónyuges reciben protección del Servicio Secreto de por vida. Sin embargo, la seguridad para los hijos mayores de 16 años termina una vez que sus padres dejan el cargo.

Tanto Trump como Biden extendieron la protección a sus hijos por seis meses después de dejar la presidencia, pero ahora se ha decidido retirar la seguridad, como lo estipula la nueva normativa.