Saltar al contenido principal

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Pensilvania, donde sufrió un atentado. Comenzó su discurso con la frase “como estaba diciendo…”, justo donde iba cuando lo interrumpió el disparo que recibió en la oreja el 13 de julio.

Señaló en una pantalla gigante al gráfico sobre entrada de inmigrantes sin papeles que dice que le salvó la vida, porque giró la cabeza para mirarlo en el momento de los disparos. “Amo ese gráfico”, dijo.

“Hace 12 semanas todos recibimos una bala por Estados Unidos y lo único que pedimos es que todo el mundo salga a votar. Tenemos que ganar. No podemos dejar que esto le pase a nuestro país. No podemos aguantar otros cuatro años así. No nos quedará país. No nos quedará un país. Y todo esto será para nada. Si no salís a votar, todo será para nada”, destacó Trump.

“Si lo hacemos, será el mayor logro, creo, de la historia de la política, de todos nosotros, de esta época, porque vamos a cambiar nuestro país rápidamente. Vamos a hacer cosas que nadie creía posibles. Vamos a hacerlas rápido. Así que Pensilvania, es hora de ponerse de pie por Estados Unidos y el momento para salvar a nuestro país. Se trata realmente de salvar a nuestro país”, apuntó.

Desde horas antes del comienzo del mitin, el espacio al aire libre estuvo abarrotado con seguidores del expresidente. La seguridad se reforzó notablemente en comparación con el mitin de julio.