Saltar al contenido principal
Publicidad

Tras la confirmación de la llamada telefónica entre Nicolás Maduro y Donald Trump, la agencia Reuters reveló que el mandatario venezolano solicitó algunos beneficios que le habrían sido negados por el Presidente de Estados Unidos.

 De acuerdo con el medio, Maduro se dijo dispuesto a abandonar Venezuela siempre y cuando se le proporcionara amnistía completa a él y su familia.

Tres fuentes cercanas al ejecutivo aseguraron que Nicolás Maduro también solicitó eliminar las sanciones de más de 100 funcionarios, varios de ellos acusados de trafico de drogas, corrupción y abuso de derechos humanos.

Como petición adicional, el mandatario venezolano pidió que Delcy rodríguez quedara como Presidenta interina del país.

Las solicitudes de Nicolás Maduro fueron rechazadas en su mayoría por el presidente Donald Trump, en cambio, ofreció a su homólogo salir del país junto con su familia de manera segura. El Salvoconducto venció el pasado viernes, por lo que Trump dio hasta el cinco de noviembre al ejecutivo de Venezuela para abandonare el país.

The Washington Post informó la semana pasada que Nicolás Maduro podría refugiarse en Turquía en caso de que Estados Unidos ejecute una intervención militar en el país caribeños.