Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su estado de salud y nivel de energía tras la publicación de un artículo en The New York Times que señalaba signos de fatiga en el mandatario de 79 años. 

En un mensaje en Truth Social, Trump acusó a “los lunáticos de la izquierda radical del New York Times” de publicar “artículo difamatorio” acerca de su salud a pesar de que “ los hechos demuestran exactamente lo contrario”.

El artículo del Times, titulado “Días más cortos, signos de fatiga: Trump enfrenta las realidades del envejecimiento en el cargo”, describe una agenda presidencial más reducida y episodios en los que presuntamente habría dormido en el Despacho Oval, en contraste con su primer mandato (2017-2021).

Trump rechazó esas afirmaciones y aseguró haber obtenido recientemente un “examen físico perfecto” y una prueba cognitiva completa con resultados excelentes. 

También arremetió contra la autora del análisis, Katie Rogers calificandola como “reportera de pacotilla, fea por dentro y por fuera”. También, reiteró que mantiene las mejores cifras de encuesta de su carrera política.

El presidente, que es el candidato de mayor edad en ganar unas elecciones en Estados Unidos, fue diagnosticado en julio con insuficiencia venosa crónica. Sin embargo, la Casa Blanca afirma que se encuentra en excelente estado de salud.

Trump ha intensificado recientemente sus críticas a la prensa y suele burlarse del expresidente Joe Biden, a quien acusa de falta de capacidad para gobernar, algo que el demócrata ha negado reiteradamente.