Donald Trump encabezó su primer evento masivo ante cientos de seguidores en el Capital One Arena, en Washington D.C., horas antes de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, en su segundo mandato no consecutivo.
El presidente electo subió al escenario y caminó por la alfombra roja hacia el podio, ante el alarido de la multitud que gritaba ¡¡¡USA, USA, USA!!!
En parte de su discurso se comprometió a “actuar con velocidad y fuerza históricas y solucionar cada una de las crisis que enfrenta el país”.
Prometió que la gente “va a ver órdenes ejecutivas” que los van a hacer extremadamente felices, cuando asuma el cargo este lunes.
Adelantó “las medidas más agresivas” para combatir la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos.
Criticó a su predecesor Joe Biden por tratar de atribuirse el mérito del acuerdo de rehenes alcanzado entre Israel y Hamás.
Al referirse a TikTok, Trump dijo que obtuvo una buena parte del voto de los jóvenes y que era popular en la aplicación, por lo que no quiere que la aplicación sea prohibida.
Reafirmó que su gobierno “comenzará un nuevo día de fuerza y prosperidad, dignidad y orgullo estadounidenses, recuperándolos de una vez por todas”.
Y agregó: “Vamos a poner fin al reinado de una clase política fallida y corrupta en Washington. Logramos la victoria política más épica que nuestro país haya visto jamás”.
El evento contó con la actuación de Kid Rock y Village People.