Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó desde la Casa Blanca su interés en celebrar una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Budapest. Aunque admitió haber cancelado los preparativos al considerar que el encuentro no produciría resultados relevantes. Las declaraciones las realizó acompañado del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El mandatario recordó que en octubre había anunciado, tras una conversación con Putin, su intención de realizar la cumbre en la capital húngara.

Sin embargo, la cita nunca llegó a concretarse y fue aplazada indefinidamente, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, no lograran avances durante una llamada diplomática.

“La disputa fundamental es que ellos simplemente no quieren detener todavía la guerra. Creo que lo harán”, señaló Trump al ser consultado sobre la cancelación.

Por su parte, Orbán afirmó que tanto su Gobierno como el de Trump son “los únicos pro paz”.

El primer ministro criticó a los demás países de la Unión Europea por insistir en mantener el apoyo militar a Ucrania. “Muchos creen que Ucrania puede ganar en el frente, lo cual es un malentendido de la situación”, agregó.