El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en sus redes sociales imágenes falsas, empleando la inteligencia artificial (IA), de la cantante Taylor Swift pidiendo a la gente que vote por él en las elecciones del 5 de noviembre.
En su cuenta de Truth Social, Trump publicó el mensaje “¡Acepto!” junto a las imágenes, que fueron extraídas de otras cuentas de redes sociales.
La publicación provocó una reacción violenta entre los fanáticos de Swift, conocidos como Swifties, quienes acusaron a Trump de difundir información falsa.
La cantante no ha respaldado a ningún candidato en las elecciones de 2024, pero respaldó a los demócratas en 2020 y criticó a Trump mientras era presidente.
Asimismo, Trump publicó fotos de mujeres jóvenes con camisetas de “Swifties por Trump”, y un artículo satírico con el titular “Los Swifties se vuelven partidarios de Trump” después de que el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) frustrara los conciertos de Taylor Swift en Viena tras una posible amenaza a la seguridad.