Este martes el Presidente Donald Trump informó sobre la ampliación de la lista de países cuyos ciudadanos tienen prohibido ingresar a Estados Unidos agregando a las naciones de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria.
“Las restricciones y limitaciones impuestas por la Proclamación son necesarias para evitar la entrada de ciudadanos extranjeros sobre los que Estados Unidos carece de información suficiente para evaluar los riesgos que plantean”, informó la Casa Blanca, según AP.
Además de las prohibiciones antes mencionadas, también se incluyeron 15 países más que enfrentarán restricciones parciales para los viajes a Norteamérica: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malawi, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabwe.
De acuerdo con el Gobierno de Donald Trump, esta estrategia se implementa también para países que presentan una alta tasa de personas que no respetan el tiempo límite de la visa y/o se han negado a recibir a los ciudadanos que Estados Unidos quiera deportar.
El refuerzo en los estándares de entrada al país norteamericano comenzó después del atentado contra dos elementos de la Guardia Nacional por parte de un individuo de origen afgano.










