El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podrían darse discusiónes con Nicolás Maduro, ya que, según él, “Venezuela quiere hablar”, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Las declaraciones se produjeron desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, aunque Trump no precisó fechas ni responsables de las posibles negociaciones.
La declaración coincide con el anuncio del Departamento de Estado de que el Cártel de los Soles será designado a partir del 24 de noviembre como organización terrorista extranjera (FTO). Este cártel, Washington lo vincula con Maduro, aunque Caracas lo califica de “invento”.
Trump indicó que la medida “permite” atacar activos de Maduro, pero aclaró que aún no se ha decidido tal acción y que las conversaciones son una posibilidad.
Los reportes de prensa señalan que en octubre, Venezuela habría buscado negociar con Washington, ofreciendo la apertura de su petróleo y oro a empresas estadounidenses.
El anuncio de posibles diálogos se da tras la llegada del portaaviones USS Gerald R. Ford al Caribe, dentro del despliegue militar estadounidense.
También, ocurre tras la destrucción de otra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico, con tres muertos, sumando más de 80 fallecidos en 21 operaciones similares desde septiembre. Trump defendió estas acciones y afirmó que mantendrá al Congreso involucrado en la toma de decisiones sobre Venezuela.



















