Donald Trump volvió a calificar a los migrantes como criminales peligrosos durante un mitin en Aurora, Colorado, y pidió la pena de muerte para aquellos que maten a ciudadanos estadounidenses. Además, dijo que de ser elegido como presidente de Estados Unidos, lanzará la «Operación Aurora» para atacar a los pandilleros.
El candidato republicano a la Casa Blanca ha endurecido su retórica antiinmigratoria en las últimas semanas de la campaña rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.
«Por la presente pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley», dijo Trump ante los fuertes aplausos de una gran multitud de partidarios.
Previamente, el republicano afirmó que el país es conocido en todo el mundo como “Estados Unidos Ocupado”: “Estamos siendo ocupados por una fuerza criminal. Y somos un estado ocupado que se niega a dejar que nuestros grandes profesionales de las fuerzas del orden hagan el trabajo que tanto desean hacer. Saben que quieren hacer el trabajo con todas sus fuerzas, pero reciben amenazas constantes”.
“Pero a todos aquí en Colorado y en todo nuestro país, les hago esta promesa y les hago este voto. El 5 de noviembre de 2024 será el día de la liberación en Estados Unidos. Será el día de la liberación», subrayó Trump.