Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Congreso a «empujar con fuerza para tener más luz al final del día», en su último comentario sobre el cambio bianual de hora.

En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump dijo que sería «muy popular y, lo más importante, no más cambios de hora, un gran inconveniente y, para nuestro gobierno, un evento muy costoso».

La posición del presidente republicano de pedir más luz del día adelantaría el horario, manteniendo al país en horario de verano. Su publicación se produjo un día después de que un panel del Senado escuchara testimonios para examinar si establece un solo horario durante todo el año en lugar de cambiar.

Ha habido un creciente interés en los estados por estandarizar el horario de verano en los últimos años.

Pero el horario de verano, cuando los relojes se adelantan una hora desde la primavera hasta el otoño respecto al horario estándar, todavía se reconoce en la mayor parte del país. Fue adoptado por primera vez como una medida de tiempo de guerra en 1942.

El año pasado Trump pidió al Partido Republicano eliminar el horario de verano, con el argumento de que era «inconveniente y muy costoso para nuestra nación».

Pero se retractó de ese exhorto el mes pasado, con otra publicación en redes sociales que decía que era un «tema 50-50».

El Senado en 2022 aprobó por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos, pero no avanzó.