Saltar al contenido principal
Publicidad

El gobierno de Donald Trump solicitó a un tribunal de apelaciones separar a Lisa Cook de la junta de gobernadores de la Reserva Federal para el próximo lunes, antes de que el banco central lleve a cabo la votación sobre las tasas de interés.

Trump ordenó despedir a Cook el 25 de agosto, pero una jueza federal dictaminó que la destitución era ilegal y la reinstaló en la junta de la Fed.

El mandatario acusó a Cook de fraude hipotecario porque, según él, ella afirmó tener dos propiedades como “residencias principales” en julio de 2021, antes de unirse a la junta, lo que le otorgaría beneficios como una tasa hipotecaria más baja y un pago inicial menor. Cook ha negado los cargos.

Los abogados de Trump argumentaron que, incluso si la conducta ocurrió antes de asumir su cargo como gobernadora, sus acciones “ponen en duda la confiabilidad de Cook y se cuestiona si puede ser una administradora responsable de las tasas de interés y la economía”.

La Fed comienza su próxima reunión el martes y anunciará una decisión sobre las tasas de interés el miércoles; es casi seguro que el banco central reducirá su tasa de referencia en esa reunión en un cuarto de punto, a aproximadamente 4.1 por ciento.