Saltar al contenido principal

El presidente Donald Trump aseguró que, desde el inicio de su gobierno, se comprometió a “sellar la frontera” para evitar la permanencia de inmigrantes irregulares en Estados Unidos, por esta razón, a través de su cuenta de Truth social, el mantaro solicitó al gobernador de Minneapolis, Tim walz,  “entregar a todos los extranjeros ilegales”. 

“El gobernador Walz y el alcalde Frey deben entregar a todos los extranjeros ilegales criminales que actualmente están encarcelados en sus prisiones estatales y cárceles a las autoridades federales”, escribió.

Esto después de que el mandatario estatal y el alcalde Jacob Frey hayan exigido la salida de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) debido a los operativos violentos que han dejado hasta el momento dos personas fallecidas.

A través del mismo mensaje, el republicano aseguró que esta trabajando con el Congreso de los Estados Unidos para reprobar una legislación que ponga fin a las “ciudades santuario”, asegurando que las “ciudades estadounidenses deberían ser santuarios seguros solo para ciudadanos estadounidenses”. 

Las declaraciones del presidente surgen en medio de la tensión que vive Minneapolis con los agentes de migración que el pasado sábado dispararon contra Alex Pretti, un enfermero de 37 años que perdió la vida a causa de múltiples heridas de bala. 

Desde el fallecimiento de Renee Goog a inicios de año, también a causa de disparos del ICE, las protestas se han intensificado y tanto ciudadanos como funcionarios locales, y algunos nacionales, han solicitado replantear la estrategia de seguridad que implementan los agentes.