Este martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el bloqueo total de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que el régimen del Presidente Maduro esta utilizando petróleo robado para financiarse.
“El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de yacimientos robados para financiarse, así como para el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro (…) Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela”, escribió.
En la misma publicación aseguró que la deportación de venezolanos está siendo enviados a su país a un “ritmo acelerado”.
La orden emitida por Donald Trump no precisa cuántos serían los buques afectados ni las consecuencias que esto representa para la industria petrolera venezolana.

Esta decisión del Presidente Trump se da en medio de las tensiones que continúan en el mar Caribe debido a la estrategia de Washington para frenar la entrada marítima de sustancias ilegales a Estados Unidos.
Como parte del combate a las drogas, el pasado lunes también el mandatario declaró al fentanilo como “arma de destrucción masiva” asegurando que ha cobrado la vida de más de 200 mil estadounidenses.










