Marco Rubio será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en reemplazo de Mike Waltz, luego de anunciarse su salida tras el escándalo en el que un periodista fue incluido accidentalmente en una conversación sobre ataques aéreos en Yemen.
Waltz está ahora nominado como embajador ante Naciones Unidas. El anuncio fue hecho por el presidente Donald Trump en sus redes sociales.
“Me complace anunciar que nominaré a Mike Waltz para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Desde su tiempo en uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y, como mi Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para poner los intereses de nuestra Nación primero”, escribió.
Mientras tanto, continuó Trump, “el Secretario de Estado Marco Rubio se desempeñará como asesor de Seguridad Nacional, mientras mantiene su firme liderazgo en el Departamento de Estado. Juntos, seguiremos luchando incansablemente para que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros”.