Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a menos que haya certezas de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania. 

“Tengo que estar seguro de que vamos a llegar a un acuerdo. No voy a perder el tiempo”, declaró durante una breve escala en Qatar, en su viaje oficial a Asia.

El distanciamiento entre ambos líderes se acentuó esta semana tras la aprobación de sanciones estadounidenses contra las petroleras rusas Lukoil y Rosneft. Dichas sanciones entrarán en vigor hasta el 21 de noviembre.

Trump reconoció su decepción por la falta de avances y señaló que, aunque mantiene una “excelente relación” con Putin, esperaba haber logrado antes un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

El mandatario advirtió sobre el “mucho odio” existente entre ambos países y criticó la negativa del Kremlin a cesar los combates. 

Mientras tanto, el asesor de Putin para la cooperación económica con EE. UU., Kiril Dmítriev, llegó a Washington para sostener reuniones con su colega, Steve Witkoff, y con otros representantes de la administración estadounidense.