Trump Media & Technology Group anunció su fusión con la empresa privada de energía TAE Technologies en una operación totalmente en acciones, valuada en más de 6 mil millones de dólares, según informaron ambas compañías este jueves.
Tras el acuerdo, Devin Nunes, excongresista republicano y actual director general de Trump Media, asumirá como codirector ejecutivo de la nueva compañía junto con Michl Binderbauer, CEO de TAE. La empresa combinada cotizará en bolsa y se convertirá en una de las primeras firmas de fusión nuclear de capital público.
Aunque las acciones de Trump Media, matriz de la red social Truth Social, propiedad del presidente Donald Trump, acumulan una caída de 70% en lo que va del año, repuntaron 20% antes de la apertura del mercado tras el anuncio.
TAE se especializa en fusión nuclear, una tecnología que reproduce el proceso energético del Sol al unir núcleos atómicos ligeros, con el potencial de generar grandes cantidades de energía limpia.
Los accionistas de ambas compañías poseerán alrededor del 50% de la empresa resultante, que valora cada acción común de TAE en 53 mil 89 dólares.
Al concretarse la operación, Trump Media & Technology Group será la empresa matriz de Truth Social y de TAE, así como de sus filiales TAE Power Solutions y TAE Life Sciences.










