Saltar al contenido principal

La empresa matriz de Truth Social, la red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó pérdidas de 400.9 millones de dólares el año pasado y anunció que sus ingresos anuales cayeron un 12%, sumando 3.6 millones.

Trump Media & Technology Group atribuyó las pérdidas en parte a un acuerdo de distribución de beneficios con un socio publicitario no revelado.

Trump lanzó Truth Social después de ser suspendido de Twitter y Facebook tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La empresa matriz, con sede en Sarasota, Florida, explicó que, debido a su “etapa de desarrollo temprano”, no publica “indicadores clave de rendimiento tradicionales” que otras redes sociales sí reportan, como la cantidad de usuarios registrados, la actividad diaria o mensual, o la visualización de anuncios.

Trump Media comenzó a cotizar en bolsa en marzo tras su fusión con Digital World Acquisition Corp., una llamada “empresa de adquisición de propósito especial” (SPAC, por sus siglas en inglés), un mecanismo que facilita el acceso más rápido y sencillo de las empresas emergentes al mercado bursátil.