El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su inconformidad por el ataque ucraniano denunciado por Moscú donde afectaron una residencia del Presidente ruso Vladimir Putin.
Previo a su reunión con el Primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, en su mansión de Mar-a-Lago, Donald Trump declaró ante la prensa que el mismo Putin le habría comentado sobre el atentado.
«No me gusta. No es bueno. Me he enterado esta mañana. ¿Saben quién me lo ha contado? El presidente Putin me lo ha contado. Temprano por la mañana me dijo que había sido atacado. No es algo bueno», comentó.
El mandatario estadounidense aseguró estar “muy enojado” por las acciones ejecutadas por Kiev, pues aseguró que no es el momento de aumentar las tensiones de guerra.
«Una cosa es ser ofensivo (…) otra cosa es atacar su hogar. No es el momento adecuado para hacer eso», añadió.
Por su parte, Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania, aseguró vía Telegram que sus Fuerzas Armadas no realizaron ningún ataque contra residencias de Vladimir Putin.
“Los rusos han inventado una historia obviamente falsa sobre algún tipo de ataque a la residencia de un dictador ruso, para tener una excusa para continuar los ataques contra Ucrania», aseveró.
Asimismo, Zelenski acusó a Moscú de querer “romper con los avances” que se han logrado en cuanto al cese del fuego definitivo gracias al Plan de Paz propuesto por Estados Unidos.






