El presidente Donald Trump desató polémica al calificar al candidato demócrata Zohran Mamdani como un “odiador de judíos”. Además, afirmó que “cualquier persona judía que vote por él es estúpida”. El comentario fue publicado en su red social Truth Social, mientras millones de neoyorquinos acudían a las urnas.
Trump, nacido en Nueva York, respaldó al exgobernador Andrew Cuomo, quien compite como independiente tras perder las primarias, en un intento por debilitar la ventaja de Mamdani.
Mamdani, musulmán y socialista democrático de 34 años, ha sido acusado de antisemitismo por su postura sobre el conflicto en Gaza. Sin embargo, cuenta con el apoyo del contralor Brad Lander, quien es judío, así como del senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez.
Una encuesta de Marist mostró a Cuomo con el 55% del apoyo entre votantes judíos, frente al 32% de Mamdani.
Trump tiene un historial de comentarios polémicos hacia los votantes judíos, a quienes en ocasiones ha acusado de deslealtad por no respaldarlo. En otra publicación reciente, el mandatario advirtió que Nueva York enfrentará un “desastre económico y social total” si Mamdani gana.












