Saltar al contenido principal

A través de un mensaje en la plataforma Truth Social, el Presidente Donald Trump confirmó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Durante el contacto, Trump aseguró que se limaron asperezas y desacuerdos que se han presentado en los últimos días entre ambos jefes de estado.

«Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente”, escribió.

En el mismo mensaje declaro que el Secretario de Estado, Marco Rubio y la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, están realizando los ajustes necesario para establecer una reunión presencial que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Por su parte, Petro compartió desde el centro de Bogotá que en realidad él fue invitado a conversar con Donald Trump. En compañía de la Canciller, el mandatario replicó el mensaje del estadounidense y comentó a Villavicencio que «tendrá que viajar a Washington».

La llamada entre ambos mandatarios tuvo lugar después de múltiples desacuerdos entre ellos. Incluso este miércoles se llevó a cabo una manifestación en Bogotá para defender la soberanía colombiana después de las declaraciones de Donald Trump sobre una posible y futura intervención militar en el país.