Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama Melania, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el general Dan Caine encabezaron la ceremonia en memoria de las 184 víctimas del ataque al Pentágono del 11 de septiembre de 2001. Durante el acto, se leyeron los nombres de los fallecidos y se hizo sonar una campana tras anunciar el nombre de cada una de las víctimas.

En su discurso, Trump recordó que el Pentágono fue fundado el 11 de septiembre de 1941 y resaltó que, seis décadas después, esas paredes “fueron marcadas por las llamas y  sacudidas por el terror”. Subrayó que el país “cazó sin piedad a sus enemigos” tras los atentados y volvió a referirse al Departamento de Defensa como “Departamento de Guerra”, su denominación histórica.

El mandatario anunció además que concederá la Medalla de la Libertad al activista Charlie Kirk, asesinado esta semana en una universidad de Utah, y prometió una ceremonia multitudinaria. 

La ceremonia concluyó con un mensaje de unidad y patriotismo:

“Siempre honraremos a nuestros héroes. Defenderemos la nación a la que sirvieron, los valores que defendieron y la libertad por la cual murieron. Unidos, con un solo corazón, una sola bandera y un glorioso destino bajo Dios Todopoderoso, seguiremos adelante”.