Una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia, aceptó este martes la solicitud hecha por el fiscal especial Jack Smith para desestimar el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Florida.
El Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito federal se pronunció así luego de que Smith pidiera el lunes la desestimación de este caso y de otro que involucraba el presunto intento de Trump de interferir en los resultados de las elecciones de 2020, éste último aceptado el mismo día por una magistrada federal.
En un escrito, el tribunal federal de apelaciones dio a conocer que «concede» el pedido hecho por Smith de desestimar el proceso contra el expresidente por la retención de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su residencia y club social en Palm Beach, tras abandonar la Casa Blanca en 2021.
Smith pidió desestimar ambos casos tras argumentar que Trump ganó las elecciones del pasado 5 de noviembre y que la normativa del Departamento de Justicia (DOJ) le impide procesar a un presidente que esté en ejercicio.
Ayer la jueza federal del Distrito de Columbia, Tanya Chutkan, también cerró el caso contra el presidente electo por injerencia electoral y el asalto al Capitolio de 2021, a lo que hoy se ha sumado la decisión del Tribunal de Apelaciones del Undécimo Distrito, con sede en Atlanta.