Saltar al contenido principal

El Presidente Donald Trump se manifestó a través de su plataforma Truth Social sobre los hechos ocurridos en Minnesota donde una mujer perdió la vida tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En una publicación compartida poco tiempo después del suceso, el mandatario aseguró que la mujer atacada intentó arrollar a uno de los agentes, razón que lo orilló a reaccionar en defensa propia.

“La que conducía el coche se comportó de forma muy desordenada, obstruyendo y resistiéndose, y luego atropelló violenta, deliberada y brutalmente al agente de ICE, quien parece haberle disparado en defensa propia”, escribió.

De igual manera, calificó como “agitadora profesional” a la mujer que grabó uno de los videos compartidos a través de redes sociales.

Donald Trump reconoció las labores de los Agentes de ICE destacando que “solo intentan hacer su trabajo para conseguir un estado unido seguro”.

El tiroteo de ICE se originó en un barrio residencial de Minnesota. Una mujer a bordo de una camioneta avanzó el vehículo mientras los agentes se encontraban cerca de la unidad. La conductora perdió la vida debido a un impacto de bala en la cabeza.