El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rebautizó el Centro Kennedy de Washington D.C., principal recinto de artes escénicas del país, que a partir de ahora se llamará Centro Trump-Kennedy.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que la junta directiva de la institución, presidida por el propio Trump, aprobó por unanimidad la modificación.
El principal argumento para dicho cambio se debe a brindar honores a “la increíble labor que el presidente Trump ha realizado durante el último año para salvar el edificio”.
El complejo fue originalmente nombrado en honor al expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.
No obstante, la ley establece el nombre del Centro Kennedy, por lo que el Congreso deberá avalar cualquier cambio; en ese órgano, el Partido Republicano cuenta con mayoría.
Desde su regreso al poder, Trump destituyó a la anterior junta directiva, nombró a aliados y se auto proclamó presidente de la institución, fundada en 1971. También ordenó eliminar contenidos considerados “woke” de la programación y anunció una renovación integral del recinto.
El mandatario se nombró además presentador de la gala de los Premios del Centro Kennedy 2025, entregados a figuras como Sylvester Stallone, Gloria Gaynor y Kiss.
La toma de control del Centro Kennedy forma parte de una serie de cambios impulsados por Trump en la capital estadounidense, que incluyen una remodelación de la Casa Blanca, el rebautizo del Instituto de la Paz de Estados Unidos y una revisión ideológica de los contenidos del Instituto Smithsonian.










