Saltar al contenido principal

El presidente Donald Trump amenazó a Canadá con imponer aranceles del 100%a todos los productos” debido al acuerdo comercial que estableció el ministro Mark Carney con China.

A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario aseguró que China “se comerá vivo a Canadá” destruyendo todos sus negocios. 

“China comerá a Canadá vivo, lo devorará por completo, incluida la destrucción de sus negocios, el tejido social y el estilo de vida en general”, escribió.

Por ello, Donald Trump aseguró que si se formaliza el cuadro China-Canadá, el país de la hoja de maple será sometido a una tasa arancelaria del 100% en la totalidad de productos. 

La advertencia del presidente estadounidense surge una semana después de que China y Canadá anunciaron un acuerdo comercial enfocado principalmente en vehículos eléctricos.

Como parte del pacto, Canadá permitirá el ingreso de hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos al mercado canadiense con un arancel preferencial del 6.1%, cifra considerablemente menor en comparación con el arancel del 100% impuesto durante la administración de Justin Trudeau en 2024.

Mientras que, a partir del 1 de marzo del presente año, China reducirá los aranceles sobre la semilla de canola canadiense a una tasa combinada de aproximadamente el 15%.