El presidente Donald Trump “goza de excelente salud cognitiva y física, apto para ejecutar sus deberes de Comandante en Jefe y Jefe de Estado”, afirmó el médico de la Casa Blanca en su reporte sobre el examen físico anual del mandatario.
Trump, a sus 78 años, “muestra una sólida función cardíaca, pulmonar, neurológica y física general”, lo cual el médico de la Casa Blanca atribuye a su “activo estilo de vida”.
El reporte añadió que tiene “una función cardíaca normal” y que no hay “ninguna anormalidad en su estado mental”.
El viernes 11 de abril, el líder republicano ingresó al Hospital Militar Walter Reed a su primer chequeo médico anual de este segundo mandato, que incluye pruebas estándar como su nivel de colesterol o de presión arterial.
Los resultados mostraron que Trump ha bajado 20 libras desde su último examen físico como presidente en 2020. Pesaba 244 libras en ese entonces y ahora pesa 224.
Trump es tres años más joven que su antecesor Joe Biden. Pero el día que asumió su segundo mandato en enero, Trump tenía cinco meses más que el demócrata durante su investidura en 2021, convirtiéndose en el presidente más longevo en asumir el cargo.
El reporte médico es la primera información pública sobre la salud de Trump desde el intento de asesinato en su contra en Butler, Pennsylvania, en julio de 2024.