Saltar al contenido principal
Publicidad

Este jueves el Presidente Donald Trump firmó un decreto de ley para la regulación nacional de la Inteligencia Artificial (IA) que impedirá a las empresas obtener aprobaciones individuales en cada estado.

El mandatario aseguró que el actual sistema de regulación estatal representa carga operativa para las compañías que deben adaptarse a las normativas que emite cada uno de los 50 estados en los que operen.

“Este es un decreto que ordena a aspectos de su Gobierno tomar medidas decisivas para asegurar que la IA pueda operar dentro de un marco nacional único en este país, en vez de estar sujeta a regulación estatal que podría potencialmente paralizar la industria”, comentó Will Scharf, asesor de la Casa Blanca.

Donald Trump hizo referencia a la construcción de infraestructura relacionada con la IA y aseguró que se trata de un tema de seguridad nacional que podría estar en posibles acuerdos con China.

Asimismo, reconoció que la “carrera” por el dominio y desarrollo de la Inteligencia Artificial la va ganando China “por mucho”.