El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un enérgico llamado a Rusia y Ucrania para que pongan fin a la guerra que ambos países mantienen desde hace tres años, calificando el conflicto como una “estúpida guerra”.
El pronunciamiento se dio durante una rueda de prensa en el Despacho Oval, tras una alerta emitida por la Embajada estadounidense en Kiev sobre un posible ataque aéreo inminente.
“Tengo un mensaje para ambas partes: que acaben con esta guerra”, declaró el mandatario republicano, quien reiteró su compromiso de campaña de detener el conflicto dentro de los primeros 100 días de su segundo mandato.
Trump también lamentó el alto costo humano de la guerra, enfatizando que cinco mil soldados mueren cada semana, entre rusos, ucranianos y también otras personas.
“Que acaben con esta estúpida guerra, ese es mi mensaje para ambos” «, agregó.
La Embajada de Estados Unidos en Kiev advirtió en su sitio web que podría producirse un ataque aéreo importante “en cualquier momento durante los próximos días”, e instó a los ciudadanos estadounidenses a prepararse para buscar refugio en caso de alerta.