Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la Universidad de Harvard por no querer compartir los datos personales de sus alumnos extranjeros, especialmente los que han participado en manifestaciones propalestinas.

Esto sucede a tan solo unos días de que la administración de Trump revocara el permiso de la institución educativa para matricular estudiantes procedentes de otras partes del mundo, una medida suspendida de forma temporal en los tribunales.

«¿Por qué Harvard no menciona que casi 31% de sus estudiantes proceden del extranjero, y, sin embargo, esos países, algunos nada amigos de Estados Unidos, no aportan nada a la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo?», arranca el mensaje publicado en su plataforma Truth Social.

Harvard ha dicho públicamente que la proporción de estudiantes extranjeros sobre el total de su alumnado de estudiantes para el curso actual es de 27.2%.

«Queremos saber quiénes son esos estudiantes extranjeros, una petición razonable, ya que le damos a Harvard miles de millones de dólares, pero no es muy comunicativa», prosigue el texto del presidente.

Ante la negativa de la institución a facilitar esa información, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que su cartera dejará de extender visados a alumnos foráneos de Harvard y que aquellos que ya están matriculados en esta universidad deberán cambiar de centro o exponerse a ser expulsados del país.

«Queremos esos nombres y países. ¡Harvard tiene 52 millones de dólares, úsenlos y dejen de pedirle al Gobierno Federal que les siga dando dinero!», concluye el mensaje de Trump.