Washington. — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que enviará a Tom Homan, su zar de la frontera, a Minnesota, luego del segundo tiroteo en el que murió un ciudadano estadounidense en Minneapolis.
A través de Truth Social, Trump informó que Homan llegará esta misma noche para gestionar las operaciones del ICE en el estado y aseguró que le “ reportará directamente”.
“Enviaré a Tom Homan a Minnesota esta noche. No ha estado involucrado en esa zona, pero conoce y aprecia a mucha gente de allí. Tom es duro pero justo, y me reportará directamente”, publicó Trump en Truth Social.
Además, Trump afirmó que existe una “importante investigación” por presunto fraude de asistencia social por más de 20 mil millones de dólares ocurrido en Minnesota, al que vinculó con las protestas violentas en el estado.
Trump acusó a los dirigentes locales, todos demócratas, de alentar las manifestaciones contra los agentes federales para desviar la atención del supuesto fraude masivo en programas sociales.
Además, señaló que el Departamento de Justicia y el Congreso investigan a la congresista Ilhan Omar.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Tom Homan también se coordinará en las investigaciones de fraude en curso.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un post de X respaldó la decisión de Trump de enviar a Tom Homan, a Minnesota. Calificó el anuncio como “buenas noticias para la paz, la seguridad y la rendición de cuentas en Minneapolis”.
Noem sostuvo que la presencia de Homan contribuirá a fortalecer la seguridad pública y combatir el fraude y la inmigración ilegal en Minneapolis.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aseguró que la policía local cooperará con las autoridades federales, aunque aclaró que la aplicación de las leyes migratorias no es responsabilidad estatal.





