Saltar al contenido principal

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista para la agencia Reuters que nombraría al propietario de “X”, Elon Musk, para un gabinete o una función de consultoría en caso de ganar las elecciones de noviembre.

El expresidente también dijo que consideraría poner fin a un crédito fiscal de 7,500 dólares para la compra de vehículos eléctricos. “Los créditos fiscales y los incentivos fiscales generalmente no son algo muy bueno”, dijo Trump.

Musk habría dicho recientemente que si se eliminara el crédito fiscal para vehículos eléctricos, sería “devastador” para sus competidores y “probablemente ayudaría” a Tesla a largo plazo.

Además, Trump y Musk mantuvieron a principios de este mes una conversación en redes sociales en la que se elogiaron mutuamente. 

En un momento de dicha conversación, Musk se ofreció a asumir un papel en una posible futura administración de Trump que ayudaría a controlar el gasto público.

“Creo que sería fantástico tener una comisión de eficiencia gubernamental que analice estas cosas y garantice que el dinero de los contribuyentes, el dinero que los contribuyentes han ganado con tanto esfuerzo, se gaste de buena manera”, dijo.

Por su parte, Trump dijo que le “encantaría” que Musk estuviera involucrado y dijo que el multimillonario es el “mayor reductor”, haciendo referencia a las medidas de reducción de costos que ha tomado en sus empresas.