Saltar al contenido principal

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó en una entrevista que los migrantes que están en Estados Unidos y han cometido asesinatos lo hicieron porque “está en sus genes”: “(Hay) muchos genes malos en nuestro país ahora mismo”.

Trump hizo estos comentarios en una entrevista radiofónica con el presentador Hugh Hewitt. Criticaba a su oponente demócrata, Kamala Harris, cuando abordó el tema de la migración, y citó estadísticas que el Departamento de Seguridad Nacional dice que incluyen casos del gobierno de Trump.

“¿Qué hay sobre permitir que entren personas a través de una frontera abierta, 13 mil de las cuales eran asesinos? Muchos de ellos asesinaron a mucho más de una persona”, afirmó Trump. “Y ahora viven felices en Estados Unidos. Ya saben, ahora un asesino… creo esto: está en sus genes. Y tenemos muchos genes malos en nuestro país ahora mismo. Entonces tuvieron 425 mil personas que entraron a nuestro país que no deberían estar aquí y que son criminales”.

Posteriormente, el equipo de campaña de Trump dijo que sus comentarios con respecto a los genes se referían a los asesinos.

“Se refería claramente a asesinos, no a migrantes. Es bastante repugnante que los medios de comunicación sean siempre tan rápidos para defender a asesinos, violadores y criminales ilegales si eso significa escribir un titular malo sobre el presidente Trump”, dijo en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña de Trump.