A través de una carta publicada en sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que despidió a la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook, con efecto inmediato.
Dicha carta también se la habría enviado a ella, a quien ha criticado por supuestamente cometer fraude hipotecario, de hecho se lee en el texto “hay suficiente razón para creer que pudo haber hecho declaraciones falsas en uno o más acuerdos hipotecarios”.
“El pueblo estadounidense debe poder tener plena confianza en la honestidad de los miembros encargados de establecer la política y supervisar la Reserva Federal. A la luz de su conducta engañosa y potencialmente criminal en un asunto financiero, ellos no pueden y yo no tengo tanta confianza en su integridad”, agrega.
Trump anunció el viernes pasado que despediría a la gobernadora de la Reserva Federal si no renunciaba ella voluntariamente, agregando que lo que Cook “hizo fue malo”.
Esto en referencia a las acusaciones presentadas por el director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, Bill Pulte, de que Cook cometió fraude hipotecario al reclamar dos propiedades como su residencia principal.
Cook ha negado cualquier irregularidad y dijo que las acusaciones estaban “basadas en una solicitud de hipoteca de hace cuatro años, antes de unirme a la Reserva Federal”.