Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump negó este lunes la posibilidad de presentarse como candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2028, idea que algunos de sus partidarios habían sugerido como estrategia para un mandato adicional.

Donald Trump declaró a bordo del avión presidencial que, aunque legalmente podría postularse como vicepresidente, no lo haría. “Es demasiado ingenioso, creo que a la gente no le gustaría. Es demasiado ingenioso. No estaría bien”, aseguró.

Anteriormente, el mandatario  ha bromeado públicamente sobre un tercer mandato y ha repartido gorras de “Trump 2028”. Sin embargo, la 22ª Enmienda prohíbe a cualquier persona ser elegida presidente más de dos veces. 

Algunos partidarios habían especulado que podría eludir esta limitación postulándose a vicepresidente y asumiendo luego la presidencia si el titular renunciara, pero esta estrategia genera dudas legales.

Trump elogió al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Estado Marco Rubio como potenciales candidatos, señalando que un posible equipo entre ellos sería «imparable».