La tormenta invernal presente en gran parte de Estados Unidos, ha traído consigo nieve, lluvia helada, temperaturas bajo cero, apagones y cancelaciones masivas de vuelos.
El impacto del fenómeno natural llevó al Gobierno de Donald Trump a declarar la situación de emergencia en varios estados, por el riesgo latente para millones de personas.
El presidente de Estados Unidos, informó la aprobación de declaraciones de emergencia para Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Indiana y Virginia Occidental.
Aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con FEMA, los respectivos gobernadores y equipos estatales de manejo de emergencias para garantizar la seguridad de la población, además de pedir a los ciudadanos mantenerse a salvo y abrigados.
La gigantesca tormenta descargó este sábado nieve y lluvia helada sobre Nuevo México y Texas y continúa su desplazamiento hacia el noreste, amenazando a millones de personas con apagones, caos en el transporte y temperaturas bajo cero.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) catalogó al fenómeno como “inusualmente extenso y de larga duración”, provocado por una masa de aire ártico procedente de Canadá, y advirtió sobre acumulaciones de hielo potencialmente catastróficas.
Las autoridades estatales aseguran que la red eléctrica es más resistente que en 2021; sin embargo, alrededor de 57 mil hogares y negocios en Texas y más de 43 mil en Luisiana permanecían sin electricidad.





