Saltar al contenido principal

Este domingo, el presidente Donald Trump confirmó que su gobierno inició conversaciones con personas de “alto nivel” de Cuba y espera que se pueda llegar a un acuerdo entre Estados Unidos y la isla.

Desde su mansión en Mar a Lago, el mandatario reafirmó que Cuba es “una nación fallida” que ya no cuenta con Venezuela después de la salida de Nicolás Maduro.

“Bueno, Cuba es una nación fallida, lo ha sido durante mucho tiempo, pero ahora no tiene a Venezuela para apuntalarlo, así que estamos hablando con la gente de Cuba, la gente más importante de Cuba para ver qué pasa”, afirmó.

Además, destacó el abandono que ha tenido la nación cubana en cuanto a las personas que tienen familiares ahí y no han podido volver a la isla y pidió que “cuiden a las personas”.

“Fueron horriblemente tratadas por Cuba, para poder volver y hacer lo que tienen que hacer, uh sabes, que tienen su familia allí, no han podido verlo en años, muchos años. Creo que vamos a hacer un trato con Cuba”, agregó.

Las declaraciones del mandatario surgen en medio de la tensión entre estos países luego de que anunciara aranceles a todos los productos de los países que hicieran negocios petroleros con  la isla, esto con el fin de aislar a Cuba en materia energética.