El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las fuerzas estadounidenses atacaron tres embarcaciones de presuntos narcotraficantes venezolanos, y no dos como se había reportado inicialmente.
“Derribamos barcos. En realidad fueron tres, no dos pero ustedes vieron dos”, declaró antes de partir a una visita de Estado al Reino Unido.
Trump respondió a las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien lo señaló de querer invadir su país, exigiendo que Caracas deje de enviar drogas y miembros del grupo criminal Tren de Aragua a EE. UU.
El republicano se refirió a esta tercera embarcación un día después de informar que Washington había atacado una segunda lancha que transportaba cocaína y fentanilo. En este operativo murieron tres “terroristas”.
Las operaciones ocurren en medio de una creciente tensión bilateral por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe con el objetivo de frenar el narcotráfico.
Washington acusa a Maduro de liderar el Cártel de los Soles y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura.