La Casa Blanca difundió la declaración oficial del presidente Donald Trump sobre la aceptación de Hamas a su propuesta de paz para Gaza. Trump calificó el hecho como “un día muy especial, quizás sin precedentes” y agradeció la cooperación de países como Qatar, Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Jordania, entre otros.
“Todos estábamos unidos en el deseo de que esta guerra terminara y de que se instaurara la paz en Oriente Medio. Y estamos muy cerca de lograrlo”, afirmó.
El mandatario destacó la ayuda internacional recibida y subrayó la importancia de avanzar hacia la paz: “Recibimos muchísima ayuda… Este es un gran día. Ya veremos cómo resulta todo”.
Trump indicó anteriormente que, según la declaración del grupo islamista palestino, Hamas estaría dispuesto a liberar a todos los rehenes israelis en Gaza. Aunque aún quedan detalles por negociar.
Además, instó a Israel a detener de inmediato los bombardeos para garantizar una liberación segura y rápida de los rehenes, señalando que bajo las condiciones actuales sería muy riesgoso hacerlo.